HellRaisers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras la Tempestad... Recapitulamos.

+3
Etaira
Soëlh
Kierkeegard
7 participantes

Tras la Tempestad... Recapitulamos. Empty Tras la Tempestad... Recapitulamos.

Mensaje por Kierkeegard Jue Jun 24, 2010 3:35 am

Bueno, como muchos de vosotros sabreis, sobretodo los que llevais algún tiempo, algunos de los más grandes compañeros de la Hermandad se han ido. Ha sido una fuga de cerebros que ha conllevado la desapareción de miembros como Kokyth, Whitecote, así como otros miembros, con sus respectivos personajes.

Si tenemos en cuenta que era miembros activos por el chat, con personajes de nivel alto y miembros del Staff, podemos considerar que la pérdida ha sido clara.

¿Sus motivos?

Que se hacían pocas instances. El ambiente era de buen rollo, pero se hacían pocas instances.

...

Se han despedido, han dado sus razones y demás. Ya es mucho más de lo que puede decirse de la mayoría de miembros. Es un hecho triste, pero recordemos que aunque nos duela están en su derecho.

En cualquier caso y aquí es donde quería llegar, tenemos que aprender sobre este hecho y mejorar en la medida de lo posible, para que no sea un simple suceso aislado. Mi propuesta es mejorar en el punto negro que estos compañeros comentaron: las instances y en general... la ayuda.

Es cierto que se ayuda en la hermandad, pero quizás no lo suficiente. ¿El problema? La gente solo sabe tirar de los 80s. Mi propuesta es establecer una cadena de ayuda, de manera que los niveles medios ayuden a los bajos y los altos a los medios. Claro está, un nivel alto, siempre podría ayudar a un nivel bajo o a otros altos.

La razón de esto es muy sencilla: de esta manera no se agota tanto a los 80s (que a la larga se acabarán cansando de ayudar y pasarán del tema, como me han comentado algunos de los que se fueron) y por otro lado, se fomenta el compañerismo en todos los grados de niveles del juego.

Así mismo, y esto es ya algo más personal de cada uno, creo que deberíamos hacer algo así como la "buena acción de la semana wowsera". No sería mas que decir: mira, esta semana voy a ofrecerme para rushear ventormenta y la que viene minas de la muerte... (quien dice rushear, dice ayudar, si eres niveles más bajos). Los niveles bajos y medios, lo agradecerían mucho y como comento, se potenciaría el compañerismo.

Esto es esencial. Fomentar el factor humano hace que la gente le coja cariño a la guild y no lo vea solo como... una herramienta de la que aprovecharse, por así decirlo. De esta manera conseguiríamos que gran cantidad de los lows se quedaran. Yo me he dado cuenta (imagino que vosotros también) que es este rango de personajes el que más se va. Son personas que al no encontrar un cierto aliciente en la hermandad, se largan. Los que llevamos aquí ya un cierto tiempo sabemos lo que hay y nos gusta, en mayor o menos medida.

Por otro lado, sería muy interesante usar el Calendario y preparar eventos de la hermandad. Esto es ya algo más secundario, pero muy útil, creo yo. Si fijamos una fecha y hora para hacer una instance determinada (las que duran mucho, principalmente), la gente podría hacerse a la idea con tiempo y adaptarse a ello. Se fomenta así de nuevo la camaradería. Y recordemos, que esto es casi como la vida misma: si a alguien le das una fecha concreta y un sitio, es mas probable que vaya, que si se dice el típico... "hacemos algo...?".

Otro punto que seria interesante tocar, sería el de darle más autobombo al foro. Ahora, yo mismo, en calidad de Suboficial (y tras pedirle permiso a Dahani, cosa aún pendiente) pondré macros referentes al tema del foro.

No nos costaría mucho crear algunos hilos para ayudar a los novatos. Podríamos hacer copy/paste descarado de otros hilos muy útiles que pueblan el foro de wowcore o del mismo wow oficial, con el fin de ayudar a los miembros recién llegados y a los no tan jóvenes.

Como digo, todas estas medidas están enfocadas para buscar la cohesión e integración, principalmente de los nuevos miembros, en la hermandad. No solo para evitar fugas, que eso ya viene a ser lo de menos, sino para crear un ambiente agradable de juego. Tras haber rulado por otros MMORPG, este es el que me ha parecido que tiene más posibilidades para crear ese buen rollo, necesario en este tipo de juegos. Aprovechémoslo y hagamos algo interesante.

Termino ya diciendo, que estas ideas son simplemente de carácter orientativo y que creo que el resto deberíamos aportar nuestras ideas, en la medida de lo posible, para ayudar a mejorar la hermandad entre todos.

Un saludo y gracias por leerte el tocho. Kierkeegard.
Kierkeegard
Kierkeegard

Tras la Tempestad... Recapitulamos. Empty Re: Tras la Tempestad... Recapitulamos.

Mensaje por Soëlh Jue Jun 24, 2010 2:35 pm

Me parece muy buena idea lo de promover más instances y eventos, lo malo es que el llevarlo a la práctica es mucho más costoso.

El calendario ayudaría mucho, ya que no es lo mismo ir pidiendo que alguien haga mazmorras que cuando ya están planeadas y tan solo has de presentarte allí.

Creo que todos deberíamos proponer más opciones e intentar ayudar a los demás. Y nada, si necesitais algo pedidlo; sé que soy un poco low pero intentaré hacer lo que se pueda.

Un saludo.

Soëlh

Tras la Tempestad... Recapitulamos. Empty Re: Tras la Tempestad... Recapitulamos.

Mensaje por Invitado Jue Jun 24, 2010 3:07 pm

Tu propuesta de ayuda me parece genial y creo que en cierta manera no ayudamos tanto como deberíamos o que muchos (y me incluyo yo) a veces esperamos ayuda inmediata cuando queremos hacer mazmorras.

Lo del calendario es buena idea siempre y cuando la gente se acostumbre a pasar por el foro xD

Así, que dicho esto, ofrezco mi ayuda para lo que sea, tanto dentro del juego como para el foro, ya que por desgracia, tengo demasiado tiempo libre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Etaira Jue Jun 24, 2010 8:47 pm

Nada mas que añadir, pues aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda
Etaira
Etaira

Mensaje por Kierkeegard Jue Jun 24, 2010 8:50 pm

Bueno, bueno, tras leer tu comentario Leisha, no me dejas muy claro si lo sabes o no, pero...

El juego trae de por si un calendario interno. Los miembros de la hermandad (no se si el líder, el staff o todos en general) pueden crear eventos en ese calendario, que solo veremos los miembros de la hermandad.

También recordar (tanto para los posibles eventos que se hagan en el calendario, como para cuando pedimos ayuda normalmente) que no hay que decir simplemente "ayuda". Si decimos la mazmorra (la misión, el élite), el lugar, el continente y el nivel a partir del que se puede ayudar, será mucho más fácil que un compañero te eche una mano.

Ya que probablemente, si no haces esto, los miembros de la hermandad no irán detrás tuya preguntándote que es lo que quieres y tu petición será ignorada sistemáticamente.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Invitado Vie Jun 25, 2010 2:34 am

Si se que dentro del juego hay calendario (calendario que no tengo por costumbre mirar XD), pero en el foro tenemos uno y se le podría sacar partido no solo para poner las fechas de los cumpleaños, me refería a eso.
Ya que habías comentado el darle más "autobombo" al foro, seria una buena de contribuir a ello.

Sería más cómodo o al menos más fácil saber que hay montado para un día en concreto sin necesidad de entrar al juego

Invitado
Invitado

Mensaje por Kierkeegard Vie Jun 25, 2010 10:00 am

También es verdad. Buena idea. =)
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por MaRRaNNo Vie Jun 25, 2010 11:18 am

Bonita y útil propuesta la que acabas de hacer, pero... me pregunto ¿cuántas personas habrán leido el hilo?
Lo dice muy claro al inicio. VISTOS. Aunque si os dais cuenta, cada vez que cliqueas se suma 1 punto. Me parece que sólo lo hemos visto los que hemos respondido.
Lo que quiero decir es que la participación activa de la hermandad en el foro es... (bueno, aquí cada uno lea su propio adjetivo. El mio: "escasa")

Saludos. Marranno. Viva la Cerveza Rubia!!
MaRRaNNo
MaRRaNNo

Mensaje por Invitado Vie Jun 25, 2010 12:49 pm

Pues lo que habría que fomentar es la participación en el foro o al menos el que entren y vean aunque no contesten. Para ello el foro debería tener más temas que sean del interés de los jugadores y que los miembros sepan del foro xD

Resumiendo: publicidad pura y dura

Para lo del calendario, todo foro tiene la opción de enviar correos a todos sus miembros, es cuestión de cuando se planee algo y se tenga día y fecha enviar un correo colectivo.

Por ahora, ya no se me ocurren más ideas, bueno si, que el foro se organice un poco, sobretodo los temas ya abiertos. Habría que poner un hilo solo para cuestiones dentro del juego y no dejarlo todo en el General xD Para mi gusto los temas están desordenados

Invitado
Invitado

Mensaje por Kierkeegard Vie Jun 25, 2010 2:49 pm

Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Habrá que hablar con Dahani en cuanto se reincorpore para que el foro se amplie, se nombre moderadores y se siga el orden común de este tipo de foros.

Referente a la "convivencia", sería interesante abrir los típicos hilos de música, peliculas, libros, deportes, viajes, etc. Estas cosas ayudan a potenciar el factor humano y... que leches, a lo mejor descubrimos por aquí a gente que podemos encontrar la mar de interesantes.

Sería interesante también que los 80s o la gente que tenga ya mucha experiencia en el wow dieran consejos sobre distintos temas, desde clases a profesiones, pasando por trucos de leveo o recomendaciones sobre instances.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Etaira Sáb Jun 26, 2010 1:47 pm

Respecto a la cantidad de gente que entra al foro no llegamos ni a 100 registrados de los mas de 1000 que somos dentro del juego.. algo difícil de llegar a conseguir.

Para lo de entrar el foro una idea que se me a ocurrido es usar los dos calendarios, me explico, en el del juego solo se avisaría del día para que la gente se haga una idea, en el del foro se puede poner mas detalles como la hora,gente que piensa ir ,etc
Etaira
Etaira

Mensaje por Kierkeegard Sáb Jun 26, 2010 3:18 pm

Sería buena cosa esa. Así se potenciaría el uso del foro...

Pero verdaderamente lo que necesita este foro es reestructurarse y hacerse más... foro de verdad. xD

En cuenta venga Dahani, le tenemos que meter presión para que se ponga las pilas con el foro, nombre administradores y demás cosejas.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Feriadar Sáb Jul 03, 2010 12:51 am

Vale, despues de leerlo todo digo:

Muy buena idea la tuya kier.

Tema reestructurar el foro, completamente deacuerdo... hay que organizar los temas y crear de nuevos. (Propongo tambien crear uno en el que cada uno ponga una foto suya real, para que nos pudieramos ver, eso creo que tambien ayuda a la confianza y convivencia, ya que ves mas con quien juegas).

Yo tengo una propuesta personal:
Me compré la guia del "wow:wrath of the lich king", en esa guia viene todo sobre todos los personajes, asi que me ofrezco a ir apuntando miniguias o algo parecido en caso de tener tiempo (si hos parece bien).

El tema calendario me parece muy buena idea dar una orientacion de que hay evento en el juego y en el del foro poner todos los detalles del evento.

Para promocionar el foro... que decir, habria que hacer mas publicidad, pero primero se tiene que arreglar. Una vez este todo arreglado, reestructurado y con mas temas de interes para los jugadores, se podra promocionar mejor, ya que si alguien pregunta algo de una profesion o lo que sea, se puede mandar a la persona a mirarlo en el foro.

El tema instancias... Pues eso... hacer los lvls altos como un pequeño esfuerzo de poner en el calendario: "tal dia rusheo o ayudo en tal instancia a tal hora" y los que quieran que se presenten, con un margen de 15 minutos o asi que si no aparece nadie... pues la persona de por finalizada su "ayuda" en esa mazmorra.
Y si son instancias de lvl alto, pues mas o menos lo mismo.
Los lvls medios o bajos tambien pueden proponer un dia para un evento en el que PIDEN ayuda y ese dia a esa hora a ver si se presenta algun lvl alto o medio o bajo para ayudar o rushear la mazmorra.

Asi de esta manera unos OFRECEN ayuda, mientras otros PIDEN ayuda. (Que la gente sea un poco logica y no pida u ofrezca ayuda de instancias continuadas que se hayan hecho hace poco tiempo, me explico, no ofrecer minas de la muerte si se ha hecho esa mazmorra hace 2 dias...)

Para finalizar me ofrezco para ayudar en lo que pueda tanto en el juego como en el foro. Si necesitais ideas de eventos y/o temas me lo podeis decir y ire pensando en cosas para hacer. En el tema eventos... mucha gente se animaria a hacer eventos si huviera algun premio... estilo dinero u objeto... ya se que eso es un poco de avaricia o egocentrismo, pero mucha gente piensa que "para que voy a ir alli a hacer eso si no consigo nada, solo perdere el tiempo en vez de hacer quests y subir lvl..."

Un cordial saludo.

Feriadar

Feriadar

Mensaje por Invitado Sáb Jul 03, 2010 3:25 am

Pues por ahora los que ya hemos posteado en este tema pensamos lo mismo, y solo nos falta que se nos den los permisos o que alguien que sea moderador comience a arreglar el foro y hacer efectivo los cambios y propuestas que se han sugerido.

Yo vuelvo, de nuevo, a ofrecerme para ayudar tanto dentro del juego como para temas relacionados con el foro.
/

Invitado
Invitado

Mensaje por Kierkeegard Sáb Jul 03, 2010 2:05 pm

Muy buena tu aportación Feriadar. ^^

Comento... aquí viene el principal problema. Según me estuvo contando Dahani, este foro fue creado por el miembro de la guild Altamir, el cual se encuentra ahora en horas muy bajas y no se sabe nada de él.

Por tanto, Dahani no puede crear moderadores ni nada por el estilo. ni siquiera secciones nuevas, ya que Altamir era el único moderador.

Por tanto, creo que deberíamos migrar a otro foro de estos gratis, y que esta vez sea Dahani quien lo cree y demás para que tenga más poderes sobre él y a la vez pueda repartirlos mejor. Ayer mismo estuve bicheando un poco y hay multitud de sitios donde poder hacernos un foto gratis.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Kierkeegard Sáb Jul 03, 2010 3:17 pm

Aquí van unas opciones:

http://www.forogratis.es/

http://www.superforos.com/

http://www.creatuforo.com/

https://www.foroactivo.com/

http://server4.foros.net/nuevoforo.php?gclid=CLyZotqqz6ICFY8A4wodVinarw

Creo que deberíamos pillar uno sencillo, que no mandase mucha mierda al correo. Por otro lado, creo que debería llamarse HellRaisers Wow Core o algo así, porque si uno a priori busca HellRaisers en Google u otros buscadores, le sale de todo menos nuestro foro.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Feriadar Sáb Jul 03, 2010 3:37 pm

Es una buena opcion... porque sino, no tenemos opcion ni de arreglar el foro ni de hacer nada...

Abria que comentarlo con Dahani, a ver que es lo que le parece a el, y si esta de acuerdo, que empiece a montar el foro en cuanto antes, y asi lo tendremos a punto lo mas rapido posible.

Feriadar

Mensaje por Sayna Sáb Jul 03, 2010 11:12 pm

umm me parece muy bien todo lo k decis, xo respecto a lo de crear eventos en el calendario del wow, nose xk, xo creo k las veces k Dahani a intentado crear alguno no le a dejado, y yo lo e probado alguna vez y tampoco he podido xD asi k nose...o es k somos muy patos y no sabemos acerlo (k podria ser) o es k no funciona (k tb es probable) xDD
Sayna
Sayna

Mensaje por Kierkeegard Dom Jul 04, 2010 11:57 am

Seh... los eventos ingame no se pueden hacer, porque el calendario no lo permite. Por eso, y como única medida decente, tenemos que darle caña al foro.
Kierkeegard
Kierkeegard

Mensaje por Shiina Dom Jul 04, 2010 2:41 pm

Quería recomendar unos foros para apoyar la causa. Estuve en uno hace un tiempo que está bastante bien. Tiene tablón de inicio donde puedes ver los últimos posts actualizados y por lo que tengo entendido se le pueden añadir aplicaciones, como una shout box, muy util y entretenida para esos momentos de caidas xD, o un calendario (aha!) en el que los usuarios pueden ir agregando eventos, cumpleaños y demases.

Vamos, que es un foro bastante customizable y ordenadito del que puede salir algo bonito para esta, nuestra hermandad Very Happy

Aquí dejo el enlace: http://ipbfree.com/home/

Un abrazo!
Shiina
Shiina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado